Ir al contenido principal

Compromisos ABCDE

¿POR QUÉ COMPROMISOS?

Los compromisos nos ayudan a vivir en integridad la Regla de Vida y rendir cuentas delante de otros, nosotros mismos y Dios.

El cumplir con estos compromisos no determinan en sí la finalización de nuestro viaje, sino por el contrario, un punto de partida para el mismo. Es un marco exterior para un viaje interior y nos proporciona fronteras creativas, y disciplinas espirituales que han perdurado a través de los siglos, las cuales sirven de señales útiles cuando se pierde el rumbo.

No pretendemos que este punto de partida sea el único ni el mejor para adentrarnos en el Camino de Jesús y somos conscientes de que quizás no es el más adecuado para todos, y lo enfatizamos, por ello pensamos que tanto una Regla de Vida como los Compromisos pueden ser flexibles y adaptables mientras tratamos de responder a las preguntas "¿A donde te seguimos Jesús?" y "¿Para que quieres que te sigamos?"

Nuestro ABCDE

A = Adoración

Entendemos la adoración como un estilo de vida que se caracteriza por la realidad de que Dios es el único señor al que servimos en medio de todo lo que hacemos en nuestras vidas cotidianas.

Los miembros de nuestra comunidad nos comprometemos a usar oraciones regulares que nos ayuden a pensar y evaluar la realidad de vivir bajo el señorio de Jesús en nuestras vidas; igualmente nos comprometemos a practicar la Presencia de Dios en cada actividad que realizamos, en consonancia con el texto bíblico de Colosenses 3:23.

B = Bendecir

El camino de Jesús es un camino que trae bendición a todo necesitado que encontramos en el camino. Aún a los que nos maldicen debemos bendecirles. Un seguidor de Jesús debe entrenarse para andar la milla extra (Mateo 5:41) y disponerse a darle a todo el que nos pida (Mateo 5:42)

Los miembros de nuestra comunidad nos comprometemos a bendecir a todo el que nos pida acercándose a nuestros hogares o en los caminos por donde andemos.

C = Compartir/Comer

Jesús comió con sus discípulos, y en este ambiente compartió y mostró muchas de sus enseñanzas, en una de estas comidas el pan y el vino tomaron dimensiones de gran profundidad y relevancia. La iglesia primitiva se caracterizó por comer juntos a menudo y en medio de estas comidas experimentar una profunda comunión alrededor de la eucaristía.

Los miembros de nuestra comunidad nos comprometemos a sentarnos a comer con otros hermanos alrededor de la eucaristía.

D = Discipular y ser discipulado

Un discípulo es alguien que sigue a su maestro y que por tanto está en continua actitud de aprendizaje y humildad. El objetivo del discipulado es crecer a la imagen de Jesús.

Los miembros de nuestra comunidad nos comprometemos a discipular y ser discipulados a través de involucrarnos en un Grupo de Crecimiento. Para más información pincha aquí

E = Enviar y ser enviado

Jesús estuvo presente en medio de la vida social y comió con personas muy diferentes. Trajo la paz a las casas y vidas donde estuvo e hizo sentir importante a los que otros despreciaron. El estuvo presente, se identificó con nuestra necesidades, nos sanó y nos dio un mensaje de vida y depués dijo "como el Padre me envió, así yo os envío"

Los miembros de nuestra comunidad nos comprometemos a estar presente en las vidas de nuestros prójimos y por ello decidimos sentarnos a la mesa con ellos, pasar tiempo, compartir, estar involucrados y preocupados genuinamente en sus vidas. Experimentando cercanía y proximidad con nuestro entorno social y familiar.

Para nosotros, estos cinco compromisos nos ayudan a materializar de manera práctica nuestra Regla de Vida, y a su vez, ésta nos ayuda a mantenernos centrado tanto en la invitación: Ven y Sígueme como en la declaración: Jesús es Señor.