Somos una comunidad cristiana que nos animamos a vivir en los valores, principios y prioridades de Jesús.
Creemos que Jesús nos invita a seguirle con un doble propósito: restaurar las áreas de nuestras vidas que muestran carencia en nuestra relación con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza; y así como también nos invita a colaborar en su labor a este mundo, a través de acciones e iniciativas solidarias y profundas que traigan restauración y transformación a nuestro entorno.
¿PERTENECEMOS A ALGUNA DENOMINACIÓN CRISTIANA ESPECÍFICA?
No pertenecemos a ninguna organización religiosa. En nuestra comunidad participan personas de diferentes tradiciones cristianas (católicas, ortodoxas, protestantes, veterocatólicas...) y personas que no provienen de ninguna tradición. En un mundo de división, valoramos un espacio de unidad desde la diversidad y riqueza que aporta cada persona desde su viaje espiritual.
Algunas personas en nuestra comunidad pueden participar y estar coimprometidas con otras expresiones de iglesia u organizaciones religiosdas y para otras personas la comunidad es la iglesia en la que participan y se comprometen.
¿QUIENES LIDERAN LA COMUNIDAD?
Somos una comunidad que operamos desde un modelo participativo y horizontal, por lo que no tenemos posiciones de liderazgo vertical.
Las funciones apostólicas (llevar buenas nuevas a lugares necesitados), evangelísticas (invitar a otras personas a una nueva manera de vivir), proféticas (no mirar hacia otro lado ante las injusticias), pastorales (cuidar a quien lo necesite) y de enseñanzas (aportar experiencias y herramientas para la vida espiritual), son llevadas por cualquier persona en la comunidad según el momento y la necesidad.
¿POR QUÉ ESTE BLOG?
Este blog es una voz de reflexión en medio de la rutina y el ruido diario, que nos permite procesar, expresar, comunicar y absorber la realidad de seguir a Jesús de manera radical, integral y plena.
No pretendemos que estés de acuerdo con nuestras aportaciones, tampoco pretendemos poseer la verdad en relación a los temas de los cuales escribimos. Tan sólo queremos que sea un repositorio de experiencias, reflexiones y pensamientos, mientras nos encontramos Andando En El Camino.
Así que si de alguna manera, deseas aportar, comentar e incluso corregir algunas de nuestras entradas, tan sólo déjanos tu comentario al final de cada una de ellas. Sé bienvenid@.